Pregunta más frecuente

¿Cómo se estudia?
Últimas actualizaciones hace aproximadamente un mes

Nuestro modelo pedagógico es bastante sencillo. Después de efectuar la inscripción, hacer el pago y entregar los documentos en formato PDF cada estudiante recibe materiales didácticos o guías de estudio a través del aula virtual Canvas LMS o en formato PDF para imprimir.

Éstas guías de estudio presentan los contenidos que hay que estudiar, así como las propuestas de tareas y evaluaciones.

Las tareas y evaluaciones se pueden entregar a través del aula virtual o en formato físico (impresas) cuatro veces al año. [Primaria acelerada, básicos y bachillerato por madurez lo entregara dos veces al año] Cada estudiante puede elegir entregar las tareas y evaluaciones a través del aula virtual o en formato impreso.

Esas tareas o evaluaciones son calificadas por los profesores-tutores para luego emitir el correspondiente certificado o diploma.

En caso de dudas se puede comunicar con los tutores por medio del correo electrónico, mensajería de WhatsApp o hacer una cita para una entrevista personal o por teléfono. De igual forma, existen cientos de profesores que trabajan de forma independiente ofreciendo tutorías en diversas áreas, especialmente en matemáticas, biología, química, física, inglés, artes, música y comunicación entre otras. Estos profesores cobran una cuota por tutoría en un formato de paquete de horas y es un servicio ajeno a ISEA pero que es de mucha utilidad para aquellas personas que tienen necesidades específicas.

De igual forma, ISEA reconoce a los padres de cualquier estudiante menor de edad, como co-tutores de sus propios hijos; permitiendo poder modificar evaluaciones o tareas para ajustarlas a las necesidades de cada estudiante. Esto se realiza en coordinación con el profesor-tutor de cada grado. 

Puede encontrar más información en este enlace:
https://isea.edu.gt/como-se-estudia/

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!